Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Reglas de Operación de Fomento a la Agricultura ( SADER) 2019.

01 marzo 2019
Compartir:


Les COMPARTAMOS

Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el ejercicio 2019.

Objetivo General del Programa: Impulsar el desarrollo sostenible de las UERA de pequeños y medianos productores agrícolas, mediante incentivos que promuevan su capacidad productiva y económica, utilizando los recursos, suelo y agua, de manera sustentable y facilitandosu integración a las cadenas productivas y comerciales.

 Objetivos Específicos del Programa:
  • Apoyar la capitalización de las UERA dedicadas a la agricultura mediante incentivos destinados a la actividad primaria en sus distintas etapas productivas conforme a su potencial productivo y de mercado.
  • Impulsar el desarrollo regional integral de las cadenas productivas agrícolas prioritarias, con base en políticas públicas enfocadas en el incremento de la capacidad productiva.
  •  Impulsar el desarrollo de bioproductos de las UERAS, mediante incentivos para su producción y desarrollo.
  • Contribuir al uso eficiente, conservación y mejoramiento de los recursos suelo y agua asociados a la agricultura, a través de incentivos relacionados con tecnologías y buenas prácticas agrícolas.
  • Apoyar la utilización de energías renovables que contribuyan a mitigar el impacto al medio ambiente, mediante incentivos para la adquisición de sistemas de producción de energías fotovoltaicas y semilleros de generación de biomasa.
  • Incentivar actividades vinculadas al sector agroalimentario y rural en su conjunto, que requieran acceso a crédito mediante acciones que mejoren las condiciones y faciliten la reincorporación de los productores a sus actividades ante la ocurrencia de desastres.
  • Incrementar el valor de la producción de las UERA, mediante incentivos para la adquisición de infraestructura y equipamiento de las actividades postcosecha.
  • Apoyar el desarrollo de las UERA, mediante incentivos para la acreditación de mejores prácticas, certificación y normalización de producto, servicio o personal.
  • Impulsar el desarrollo productivo de las UERAS agrícolas ubicadas en el Sur Sureste del país, a través de incentivos para el buen manejo agronómico del cacao, frutales nativos, especias, vainilla y palma de coco.
  •  Incentivar el fortalecimiento de las cadenas productivas agrícolas, a través de los Comités Nacionales de los Sistemas Producto Agrícolas.
  •  Apoyar proyectos productivos sustentables de las UERA agrícolas, pecuarias o acuícolas mediante incentivos de riesgo compartido que faciliten el acceso en el mediano plazo al crédito formal.
La población objetivo está compuesta por las Unidades Económicas Rurales Agrícolas (UERA), sean personas físicas o morales legalmente constituidas, considerados pequeños y medianos productores. Cada componente señalará, su población objetivo específica


Cobertura: Nacional, considerando focalizar los incentivos de cada componente conforme al potencial productivo, cultivos prioritarios y vinculación al mercado.


De los Componentes

Componente Capitalización Productiva Agrícola

Componente de Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola             
             
                   Subcomponente Sustentabilidad y Bienestar para Pequeños Productores de Café
           
                   Subcomponente Vinculación a Mercados

Componente Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola

Componente Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua

Componente de Energías Renovables

Componente Acceso al Financiamiento           
                   
                      Subcomponente Acceso al Financiamiento

                      Subcomponente Atención a Siniestros Agropecuarios

Componente Activos Productivos y Agrologística

Componente Certificación y Normalización Agroalimentaria

Componente Desarrollo Productivo del Sur Sureste y Zonas Económicas Especiales

Componente Fortalecimiento a la Cadena Productiva

Componente de Riesgo Compartido

Los montos de Apoyo, requisitos etc, se indican en Reglas de Operación