Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Reglas de Operación del Programa de Fertilizantes para el ejercicio 2021.

09 enero 2021
Compartir:


Les compartimos Reglas de Operación:  Programa de Fertilizantes para el ejercicio 2021.

Objetivo General: Contribuir al Incremento de la producción de los cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala.
Objetivo especifico: Entregar fertilizantes en zonas de atención estratégicas para la producción de alimentos.

Cobertura: El Programa atenderá el estado de Guerrero y zonas de atención estratégica en los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala conforme a suficiencia presupuestaria y a lo publicado en la Convocatoria respectiva.

Población objetivo: Productores agrícolas de pequeña escala, dedicados a la producción de cultivos prioritarios, ubicados en el Estado de Guerrero y zonas de atención estratégica de los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala conforme a la Convocatoria correspondiente.

Criterios de elegibilidad y requisitos para productores de nuevo ingreso
Los criterios de elegibilidad y requisitos para acceder al apoyo del Programa son los siguientes:

CRITERIO DE ELEGIBILIDAD
REQUISITO
I.     Estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
I.     Folio de registro en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
II.    Aceptar cumplir con todas las disposiciones legales aplicables y específicamente con las contenidas en estas Reglas.
II.    Completar la Solicitud de apoyo. Anexo V.
III.   Ser persona física
III.   Acreditar su personalidad mediante identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, o cédula profesional).
IV.   No estar incluidos en el "Directorio de personas físicas y/o morales que pierden su derecho a recibir incentivos de los programas de la SADER" a cargo de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) o entregar información que no sea verdadera ni fidedigna o que impida la verificación física o documental del producto o servicio objeto del apoyo.
IV.   CURP, en los casos en que al presentar la identificación oficial contenga la CURP, no será necesario presentar esta.
 
V.     Ser productor de pequeña escala conforme a la zona de atención estratégica y cultivos prioritarios, que se publique en la convocatoria
 
V.    Comprobante de domicilio del solicitante (INE -siempre y cuando cuente con dirección completa-, recibo de luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el H. Ayuntamiento o delegado de la Comunidad), con una vigencia no mayor a 3 meses anteriores a la fecha de solicitud en su caso.
VI.   Los que se especifiquen en la Convocatoria para cada estado
VI.   Acreditar la Legal Posesión del
Predio
VII.   Acreditar, la legal posesión del predio conforme al Anexo IV.
VIII. Presenta la documentación detallada en el Anexo V de acuerdo al caso especifico
 
La presentación de la solicitud de apoyo, documentos y anexos en las ventanillas del Programa no genera obligación para la Secretaría de otorgar los apoyos

Los documentos referidos en los incisos II al VII, podrán ser requisitados de manera física o electrónica, asegurando la legibilidad de los mismos, y deberá ser resguardada por las Representaciones de la Secretaría en los Estados.

Los productores beneficiarios del ejercicio fiscal 2020 que no presenten incumplimiento a la normativa, podrán obtener sus insumos de manera directa, al presentarse a los Centros de Distribución y ratificar su interés de participación con identificación Oficial.

 Características de los apoyos

Los conceptos de apoyo del Programa son:

Concepto de Apoyo
Cantidad Máxima de Apoyo
I. Paquete de Fertilizantes
Hasta 600 Kg por productor1/

1/La cantidad y dosis de fertilizante variará conforme al cultivo y la zona de atención, por lo que, el detalle de cada paquete a entregar a la población beneficiaria se especificará en cada una de las convocatorias del Programa.
Las fracciones de hectáreas, serán apoyadas con el paquete redondeando a la unidad superior.