Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- Fappa
- Inaes
- Cdi
- Firco
- Semarnat
- Sagarpa
- Financiera Nacional - Inadem
- Pymes

Inversión inicial en proyectos de inversión

17 agosto 2015
Compartir:


Hoy definiremos que es la Inversión Fija, Diferida y Capital de Trabajo.

En la elaboración y evaluación de proyectos de inversión se utilizan tres importantes conceptos o rubros para poder iniciar la operación de la empresa, llamada inversión inicial y esta se compone de inversión fija o Activos fijos, inversión diferida o activo diferido, y Capital de trabajo.

Es importante saber clasificarlos correctamente a la hora de elaborar un proyecto productivo, así mismo cotizar los costos y cantidades correctas según capacidad de producción o la inversión que se pretende invertir en dicho proyecto. 

Inversión fija o activos fijos. En este apartado se colocan los bienes tangibles que requiere la empresa o el proyecto de inversión y que duran más de un ciclo productivo; en este sentido, aquí se ubican las necesidades de inversión en terrenos, construcciones, maquinaria, equipo de producción, equipo de oficina, herramientas, vehículos, etc.

Inversión diferida o activos diferidos. En este tipo de activos se consideran a los gastos de organización, permisos y derechos, estudios y proyectos, la capacitación y adiestramiento, seguros y fianzas que cubran más de un ciclo productivo, gastos de instalación y puesta en marcha, diseño de productos, registros de marcas, etc.; del análisis de mercado y del diseño del proyecto se observan qué tipo de activos diferidos se presentarán y sus costos aproximados, por lo cual se deben realizar las investigaciones necesarias para contar con costos exactos de cada concepto.

Capital de trabajo. Con los activos fijos y diferidos únicamente, la empresa no puede iniciar operaciones, se requiere de un recurso, normalmente en caja o bancos, para cubrir las necesidades de materias primas, insumos, mano de obra, etc., de tal manera que la empresa pueda iniciar operaciones normalmente; a este recurso se le conoce como capital de trabajo. 

Existen muchas definiciones de capital de trabajo, lo importante es entender que el capital de trabajo es el recurso adicional, diferente a los activos fijos y diferidos, que la empresa requiere para iniciar operaciones.

El capital de trabajo debe de ser suficiente para cubrir todas las erogaciones que realice la empresa hasta que tenga ingresos suficientes para sufragar dichos egresos sin afectar la operación, es decir, sin que se detenga la producción.


Si le interesan ejemplos de corridas financieras puedes consultar la zona de descargas de esta página, 

0 comentarios :

Publicar un comentario