Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Reglas de Operación FONART 2017

27 diciembre 2016
Compartir:

Reglas de Operación de Programas del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (FONART), para el ejercicio fiscal 2017.

FONART es un vehículo para contribuir a lograr la independencia económica de las personas artesanas de México, de acuerdo a una perspectiva multidimensional del fenómeno artesanal, es decir, que contempla su carácter social,económico y cultural, bajo criterios que las definen como generadores de su propio desarrollo; considerándolas como una población de alta rentabilidad social. 

Por lo tanto, el FONART busca ser la institución que coordine de manera armoniosa,dinámica y efectiva las distintas políticas y recursos entre los organismos públicos municipales, estatales y federales, sectores social y privado, con el propósito fundamental de fomentar la actividad artesanal y proteger su desarrollo.


El Programa FONART apoya la actividad artesanal a través de ocho vertientes:

1. Capacitación Integral y/o Asistencia Técnica;
2. Apoyos para Impulsar la Producción;
3. Apoyos para Impulsar la Comercialización;
4. Apoyos para la Promoción Artesanal en Ferias y Exposiciones Nacionales e Internacionales;
5. Concursos de Arte Popular;
6. Apoyos para la Salud Ocupacional;
7. Acciones para el Desarrollo de Espacios Artesanales en Destinos Turísticos y
8. Apoyos para Proyectos Artesanales Estratégicos.

Lo anterior, con el propósito de atenderlos de forma integral y complementaria. En este sentido, además de sus ochovertientes, el FONART como parte de sus atribuciones de fomentador realiza actividades adicionales a las establecidas en laspresentes Reglas de Operación tales como: ventas por consignación; apertura de mercados; venta en línea; organización dereuniones; foros; congresos y coloquios de especialistas del sector; producción de materiales audiovisuales y publicación detextos especializados en temas artesanales, así como en materia de concientización y prevención de riesgos en el desarrollode la actividad artesanal, dirigidos tanto a las personas artesanas como al público en general.

Para conocer, requisitos, generalidades, etc. Consulta las reglas de Operación aquí.