Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Reglas de Operación PRONAFIM 2017

26 diciembre 2016
Compartir:


REGLAS de Operación del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural para el ejercicio fiscal 2017.

La Coordinación General del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, adscrita a la Secretaría de Economía, coordina las acciones del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM).

 Este Programa opera a través de fideicomisos públicos no considerados entidades paraestatales, los cuales canalizan los apoyos a través de instituciones de microfinanciamiento y organizaciones.

El PRONAFIM tiene el propósito de atender las limitaciones que el sector de microfinanzas presenta, es decir, aquellas identificadas en la oferta de los servicios de microfinanzas para atender las necesidades de los y las microempresarias del país. Ello motiva a encaminar la política del programa hacia impulsar la oferta de dichos servicios con mejores condiciones respecto a las existentes en el mercado.

Las mejores condiciones a las que el Programa se refiere y que promueve a través de sus apoyos crediticios y no crediticios son las siguientes:

I. El otorgamiento de microcréditos con tasa de interés preferencial;
II. El acompañamiento al microcrédito con capacitación, incubación y ahorro, y
III. La ampliación de la cobertura en zonas consideradas como prioritarias para el Programa.

El PROGRAMA opera en un ámbito de cobertura nacional.
Para consultar Reglas de Operación Completas aquí: