Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- Fappa
- Inaes
- Cdi
- Firco
- Semarnat
- Sagarpa
- Financiera Nacional - Inadem
- Pymes

Convocatoria Arraìgate SAGARPA 2016

15 septiembre 2016
Compartir:


Se convoca mujeres y hombres de nacionalidad mexicana, de 18 a 39 años de edad del ámbito rural, con interés de desarrollar proyectos productivos en el sector agroalimentario, a través del concepto de apoyo “Impulso al Desarrollo Agroemprendedor” del Componente Arráigate, con escolaridad mínima de nivel secundaria; y disponibilidad para participar en el programa de seminarios y de capacitación, considerados estos servicios como un proceso de oferta institucional de la SAGARPA.



CONCEPTOS DE APOYO (INCENTIVOS) Y MONTOS MÁXIMOS
  1. Consultoría Especializada para la Gestión y Creación de Empresas.  (Los tres seminarios equivalen a un incentivo de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 m.n.) por beneficiario).
  2. Sistema de Inteligencia de Mercados. (El joven beneficiario consultará el Sistema de Inteligencia de Mercados y obtendrá capacitación gratuita, a través del apoyo que incluye Guías para la Creación de Empresas y de Oportunidades de Negocios, Manuales Para Técnicos en Emprendimientos y de Buenas Prácticas en Emprendimiento Agropecuario, además de Planes de Negocios Estándar; equivale a un incentivo de $4,500.00 (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 m.n.) por beneficiario)

PROCESO DE REGISTRO Y VENTANILLA :  Para poder aplicar al proceso de selección, el solicitante deberá rellenar la ficha de inscripción, la cual estará disponible a partir de las 09:00 horas del día lunes 19 de septiembre de 2016, hasta el aviso de cierre de ventanilla vía página electrónica. 

Para efectuar de manera exitosa el registro antes mencionado se ponen a su disposición las siguientes dos alternativas:   
  • A través de la página web http://www.serjoven.com.mx/component/comprofiler/registers  para llenar el formato de registro y cargar electrónicamente los documentos que son requisito.
  • Acudir a la Delegación de SAGARPA en su Estado, para ser auxiliado por el Agente SERJoven

Es importante consultar Convocatoria completa para conocer las bases  etc.


8 comentarios :

Marco De La Cruz dijo...

Es limitante y descriminatorio poner un limite de edad como requisito , deberia ser abierto para todas edades

Jose Antonio Garcia dijo...

Seria excelente que fuese de 18 años en adelante, somos muchas personas mayores de 39 años que aun somos productivos y con un poco mas de experiencia.

leopoldo mendez alvarado dijo...

estudien que el programa arraigate espara los jovenes que sus padre tenga procesos de producto para darle un valor agregado o para mejorar su produccion o cadena productiva, con la distincion de lo jovenes puedan enraizarce en el campo laboral de sus familia. pues veo y creo que es exelente.

Angelino. dijo...

Excelente!!

Rosa Murillo dijo...

Descriminación por edad, estoy de acuerdo, no son incluyentes

pedro dijo...

Totalmente descrimitorio, qué pena que en nuestro México a los 40 ya no sirvas.

Ruben Fernandez dijo...

Totalmente de acuerdo que triste que a los 40 ya no te den oportunidad de aprender, es totalmente discriminatorio.

ana rosa rivera chavez dijo...

Es importante mencionar que la edad no es limitante. Personas mayores de 30 años pueden generar proyectos y recibir la capacitación. Recuerden que el dinero se entrega a la empresa que dará la capacitación, no al grupo que genera el proyecto. Así que si personas mayores de 30 años están interesados en recibir la capacitación, deben informarse acerca de los institutos o empresas que dan los cursos y solicitar que les permitan participar en ellos. Un ejemplo de esto es el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, que es proveedor de cursos y está abierto a recibir a cualquier persona que desee capacitarse y recibir asesoría sobre los cursos. Al contrario, está sucediendo que los jóvenes no aprecian este apoyo, ya que preferirían recibir el dinero que los cursos.

Publicar un comentario