Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Convocatoria PRONAFIM 2017

01 marzo 2017
Compartir:


Convoca A las ORGANIZACIONES que cumplan con los requisitos y obligaciones expuestos en la presente CONVOCATORIA, para que presenten sus solicitudes de apoyo para participar en la 

“PRIMERA CONVOCATORIA PARA LA INCUBACIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS 2017”


OBJETIVOS 

Con las actividades de incubación el PROGRAMA busca: 
  • Promover la creación o incremento en la productividad de las UNIDADES ECONÓMICAS con potencial de desarrollo mediante la INCUBACIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS para el fortalecimiento de las competencias empresariales de los y las MICROEMPRESARIAS. 
  • Vincular las ACTIVIDADES PRODUCTIVAS incubadas a fuentes de financiamiento y a la cadena de valor e incentivar la transición de las ACTIVIDADES PRODUCTIVAS incubadas hacia la formalización, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento de las MICROEMPRESARIAS. 
CARACTERÍSTICAS GENERALES 
  • Se incubarán 2,500 proyectos o ACTIVIDADES PRODUCTIVAS en todos los estados de la República Mexicana, dando preferencia a las ZONAS PRIORITARIAS y ZONAS DE ATENCIÓN ESPECIAL, dentro de las cuales están las Zonas Económicas Especiales, mismas que se encuentran publicadas en la página www.gob.mx/pronafim. 
  • Las ACTIVIDADES PRODUCTIVAS a incubar deben ser de los sectores secundario y terciario, y contar con “potencial de desarrollo”, según lo establecido en el Anexo 1 de este documento.
  • Monto del Apoyo No Crediticio: Hasta el 95% del costo total de la incubación por proyecto o ACTIVIDAD PRODUCTIVA, considerando un monto máximo de hasta $21,000.00 por proyecto o ACTIVIDAD PRODUCTIVA, sujeto a disponibilidad presupuestal. 
  • Si la incubación de los proyectos o ACTIVIDADES PRODUCTIVAS se realiza en esquema de coinversión (apartado 3.1), el Programa podrá aportar hasta el 65% del costo total de la incubación por proyecto o ACTIVIDAD PRODUCTIVA, considerando un monto máximo de hasta $15,600 por proyecto o ACTIVIDAD PRODUCTIVA, según lo dispuesto en el apartado 3.1 “Esquema de Coinversión” y sujeto a disponibilidad presupuestal.
  • Los conceptos financiables por proyecto o ACTIVIDAD PRODUCTIVA con este apoyo son: 
  1. Costo académico 
  2. Viáticos 
  3. Logística
  4.  Papelería y material didáctico

VIGENCIA La presente CONVOCATORIA estará abierta del 27 de febrero al 24 de marzo del 2017. 

Guía para la elaboración de la propuesta técnica y económica
Criterios para la evaluación de solicitudes