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Reglas de Operación SE 2017

02 enero 2017
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Compartimos aquí las reglas de Operación de los siguientes programas de la Secretaria de Economía para este Ejercicio Fiscal 2017.

Programa para el Desarrollo de la Industria de Software (PROSOFT) y la Innovación para el ejercicio fiscal 2017.

Objetivo general. 

Contribuir a que las personas morales de los sectores industriales estratégicos nombrados por el PRODEINN(2), desarrollen ecosistemas de innovación.

Cobertura.

En cuanto a la cobertura geográfica, el ámbito de operación es nacional. Sin embargo, el PROSOFT trabajará con aquellas entidades federativas que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos en las presentes Reglas de Operación, y en función del presupuesto asignado al PROSOFT.

Población potencial.

Son las personas morales de los sectores industriales estratégicos nombrados por el PRODEINN con escaso potencial paradesarrollar ecosistemas de innovación.

 Población objetivo

Son las personas morales de los sectores industriales estratégicos nombrados por el PRODEINN,que forman parte de la población potencial que presentan solicitudes de Apoyo para el desarrollo de ecosistemas de innovación, que cumplan con los criterios de elegibilidad, y que se pretende apoyar en función del presupuesto anual del Programa.


Programa para la Productividad y Competitividad Industrial para el ejercicio fiscal 2017.

Objetivo General

El Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI), tiene como objetivo general contribuir a la integración de un mayor número de empresas en las cadenas de valor y/o a mejorar su productividad, a través del apoyo a proyectos e iniciativas de carácter industrial que propicien un crecimiento económico equilibrado por sectores y regiones.

Cobertura

El PPCI tiene una cobertura nacional y atiende a los sectores y regiones considerados en la Población Potencial y Población Objetivo.
Población Potencial

Las empresas que pertenecen a los sectores y regiones definidos en cada convocatoria del Programa por la Subsecretaría de Industria y Comercio, a través de la Instancia Ejecutora, en función de la naturaleza, características y objetivos de la misma, que requieran insertarse en cadenas de valor, así como incrementar su productividad.

Población Objetivo

Son las empresas de la Población Potencial, que cumplen con los Requisitos de Elegibilidad y presentan, a través y con la participación de un Organismo Empresarial o Asociación Civil, proyectos alineados a los objetivos de política pública que persigue el PPCI, a las que el programa apoya para insertarse en cadenas de valor, así como incrementar su productividad.


Reglas de Operación FND 2017

01 enero 2017
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REGLAS de Operación de los Programas de Apoyo de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para acceder al crédito y fomentar la integración económica y financiera para el desarrollo rural.


Objetivo de las Reglas de Operación de los Programas

Las presentes Reglas de Operación tienen por objeto definir los criterios y requisitos que debe cumplir la población objetivo para ser beneficiaria de los Apoyos que se contemplan en los siguientes programas: Programa de Capacitación para Productores e Intermediarios Financieros Rurales, Programa de Apoyo a Unidades de Promoción de Crédito, Programa de Garantías Líquidas y Programa de Reducción de Costos de Acceso al Crédito; los cuales tienen la finalidad de contribuir a fortalecer e impulsar la inclusión financiera de Productores y sus unidades de producción, Organizaciones de Productores, Empresas Rurales (ER) y Empresas de Intermediación Financiera (EIF), que desarrollan actividades agropecuarias, forestales,pesqueras y todas las demás actividades económicas vinculadas al medio rural, mediante el otorgamiento de Apoyos y Servicios que promuevan el desarrollo de sus capacidades productivas, permitan la administración de riesgos crediticios, faciliten el acceso al crédito y fomenten la integración económica de cadenas productivas en el medio rural.

Así mismo, los Programas impulsan la organización, el diseño, la incubación y el fortalecimiento de ER y EIF, para fomentar la reactivación y productividad del campo mexicano, generar empleos y elevar los ingresos de la población rural. El otorgamiento de Apoyos y Servicios de los Programas contribuye a fomentar la consolidación de un campo rentable, la penetración financiera y la adecuada comercialización de los productos del campo.

Adicionalmente, las presentes Reglas coadyuvan al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y del Decreto por el que se establece el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de enero de 2013, dispone en su Anexo B, los Programas del Gobierno Federal correspondientes al Ramo 06 que podrán apoyar en la instrumentación de la Cruzada contra el Hambre, la cual es una estrategia de inclusión y bienestar social, que se implementará a partir de un proceso participativo de amplio alcance cuyo propósito es conjuntar esfuerzos y recursos de la Federación, las entidades federativas y los municipios, así como de los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales, para el cumplimiento de los objetivos consistentes en cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación; eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez; aumentar la producción de alimentos y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas; minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización y promover la participación comunitaria para la erradicación del hambre.

Programas

Las presentes Reglas establecen el destino, los criterios y requisitos que debe cumplir la población objetivo para ser beneficiaria del otorgamiento de los Apoyos que se contemplan en los siguientes 

Programas y sus respectivos Componentes.

· Programa de Capacitación para Productores e Intermediarios Financieros Rurales.
√ Componente de Capacitación y Desarrollo de Sujetos de Crédito.
√ Componente para Eventos Financieros o de Desarrollo Rural
√ Componente de Capitalización.
√ Componente de Inversión en Capital Humano.

· Programa de Apoyo a Unidades de Promoción de Crédito.
√ Componente para el Fortalecimiento de las Organizaciones de Productores.
√ Componente para la Atención de Proyectos Prioritarios Concertados.
√ Componente para la Constitución y Operación de Unidades de Fomento y Desarrollo Económico y Financiero.
√ Componente para el Desarrollo Tecnológico.

· Programa de Garantías Líquidas.
√ Componente de Fondos de Garantías Líquidas.
√ Componente para la Constitución de Garantías Líquidas Capitalizables.

· Programa de Reducción de Costos de Acceso al Crédito.
√ Componente para la Disminución de Costos de Acceso al Crédito.
√ Componente para la Atención de Contingencias.


Reglas de Operación SAGARPA 2017

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Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para el ejercicio 2017.


Programas y Componentes
Disposiciones generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación que estarán vigentes en el ejercicio 2017 para la ejecución de los siguientes Programas y Componentes:


A. Capitalización Productiva Agrícola;
B. Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola;
C. Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Agrícola;
D. Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua;
E. PROAGRO Productivo; y
F. Energías Renovables.

A. Capitalización Productiva Pecuaria;
B. Estrategias Integrales para la Cadena Productiva;
C. Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Pecuarios;
D. PROGAN Productivo; y
E. Sustentabilidad Pecuaria.

A. Impulso a la Capitalización;
B. Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas;
C. Desarrollo de la Acuacultura;
D. Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola; y
E. Fomento al Consumo.

A. Campañas Fitozoosanitarias;
B. Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera;
C. Inspección y Vigilancia Epidemiológica, de Plagas y Enfermedades Reglamentadas no Cuarentenarias; y
D. Vigilancia Epidemiológica, de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias.

A. Acceso al Financiamiento;
B. Activos Productivos y Agrologística;
C. Certificación y Normalización Agroalimentaria;
D. Desarrollo Productivo del Sur Sureste y Zonas Económicas Especiales; y
E. Fortalecimiento a la Cadena Productiva.

A. Incentivos a la Comercialización; y
B. Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.

A. Arráigate Joven Impulso Emprendedor;
B. Atención a Siniestros Agropecuarios;
C. Desarrollo de las Zonas Áridas /(PRODEZA);
D. El Campo en Nuestras Manos;
E. Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva;
F. Fortalecimiento a Organizaciones Rurales;
G. PROCAFÉ e Impulso Productivo al Café;
H. Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF);
I. Proyectos Productivos (FAPPA);
J. Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (Ejecución Nacional); y
K. Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales.

A. Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria;
B. Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas; y
C. Capacidades Técnico- Productivas y Organizacionales

Los componente que delante dice (segunda parte) son los que tienen segunda seccion y ahi podran consultar la segunda parte de las reglas de dicho componente.


Reglas de Operación PROCODES 2017

30 diciembre 2016
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Reglas de Operación del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES), para el ejercicio fiscal 2017.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, reconoce la importancia de los servicios ambientales que prestan a la sociedad las Áreas Naturales Protegidas, sus Zonas de Influencia y Regiones Prioritarias para la Conservación. De esta forma, el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible constituye un instrumento de la política pública que promueve la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, mediante la participación directa y efectiva de la población local en los procesos de gestión del territorio, en el aprovechamiento sustentable de los recursos, la protección y restauración de los mismos, y de la valoración económica de los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad, de forma tal que se generen oportunidades productivas alternativas y se contribuya a mejorar la calidad de vida de los habitantes en las Áreas Naturales Protegidas, sus Zonas de Influencia y Regiones Prioritarias para la Conservación.

Objetivo.

Promover la conservación de los ecosistemas y su biodiversidad en las Regiones Prioritarias, mediante el aprovechamiento sostenible de los mismos, con igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres, con énfasis en la población indígena de las localidades.

Los tipos de apoyo que el PROCODES otorgará son los siguientes:

I. Estudios técnicos: Consisten en la elaboración de estudios que constituyan herramientas de planeación, programación y evaluación en torno a estrategias y líneas de acción para la conservación y el desarrollo sostenible de las localidades ubicadas en las Regiones Prioritarias.

II. Proyectos: Realización de actividades para la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad, restauración ecológica o para el establecimiento, construcción y/o conservación de la infraestructura ambiental y productiva.

III. Cursos de capacitación: Apoyos que tendrán la finalidad de realizar cursos y/o talleres de capacitación sobre las líneas de acción para la conservación y desarrollo sostenible.
Las especificaciones correspondientes a cada uno de estos tipos de apoyo se definen en el Anexo número 2 de las Reglas de Operación.

Consulta  reglas de operación completas aquí.



Reglas de Operación INAES 2017

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Reglas de Operación del Programa de Fomento a la Economía Social para el ejercicio fiscal 2017.

Objetivo General

Contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el Sector Social de la Economía.

Cobertura

El Programa tendrá una cobertura nacional, atendiendo a los OSSE que se encuentren en municipios con al menos alguna de las siguientes características:

· Que se encuentran en municipios con grado de marginación medio, alto o muy alto;
· Municipios considerados como ZAP rurales;
· Municipios con al menos el 25% de su población en ZAP urbanas;
· Municipios con al menos 50% de su población con ingresos por debajo de la LB
· Aquellos Municipios que cumplen con los criterios para el seguimiento de la acción pública en materia de desarrollo de los pueblos indígenas, establecidos por la CDI;
· Municipios sede u oficina matriz de la Banca Social (SOCAP y SOFINCO);

En adición a los OSSE ubicados en los municipios considerados en la definición de población objetivo, podrán considerarse para su atención los OSSE localizados en municipios que cuenten con proyectos estratégicos, o estrategias territoriales, o por vocación productiva considerados como proyectos especiales.

Los alcances o municipios de cobertura serán definidos en las convocatorias para acceder a los apoyos del Programa, conforme a los criterios territoriales establecidos en el apartado 3.2 de la Población Objetivo o bajo las categorías de proyectos especiales mencionados en el párrafo anterior y definidos en estas reglas de operación.

Tipos de apoyo

I. Apoyos para el desarrollo e implementación de proyectos productivos
II Apoyos para el Desarrollo de capacidades
III. Apoyos para Banca Social.

Para conocer, requisitos, y toda la mecánica operativa del programa consulte reglas de operación aquí.

Reglas de Operación 3X1 Para MIGRANTES 2017

28 diciembre 2016
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Reglas de Operación del Programa 3X1 para Migrantes, para el ejercicio fiscal 2017.

México es uno de los países con mayor flujo de emigrantes en el mundo, identificándose a los Estados Unidos de América como el principal país de destino.

El Programa 3x1 para Migrantes surge como una respuesta al interés de las y los mexicanos radicados en el exterior por colaborar en acciones y obras necesarias en sus territorios de origen, aportando elementos institucionales que fomentan la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, a fin de coadyuvar a cristalizar las iniciativas de las y los migrantes, fortaleciendo la participación social para impulsar el desarrollo comunitario a través de la inclusión productiva y la inversión en proyectos de infraestructura social, de servicios comunitarios, educativos y proyectos productivos. Este Programa contempla la realidad actual y el amplio fenómeno de la feminización de la migración, por tanto busca incorporar la perspectiva de género ensu desarrollo, dada la creciente migración de mujeres.

Objetivo General.

Contribuir a fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario mediante la inversión en Proyectos de Infraestructura Social, Servicios Comunitarios, Educativos y/o Proyectos Productivos cofinanciados por los tres órdenes de gobierno y organizaciones de mexicanas y mexicanos en el extranjero.

Cobertura.

El Programa podrá operar en las 32 entidades federativas en las localidades seleccionadas por los clubes u organizaciones de migrantes.

Tipos de apoyo.

I. Proyectos de Infraestructura Social
II. Proyectos de Servicios Comunitarios
III. Proyectos Educativos
IV. Proyectos Productivos

Montos de apoyo y mezcla de recursos.

I. Para los Proyectos de Infraestructura Social, el monto máximo de apoyo federal será de
$1'000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.) por proyecto, de acuerdo con la siguiente mezcla financiera: 25% corresponderá al Gobierno Federal; el 25% a los Clubes u Organizaciones de Migrantes y el 50% a gobiernos de las entidades federativas y municipios.

II. Para los Proyectos de Servicios Comunitarios, el monto máximo de apoyo federal será de $1'000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.) por proyecto, de acuerdo con la siguiente mezcla financiera: el 25% corresponderá al Gobierno Federal; el 25% a los Clubes u Organizaciones de Migrantes y el 50% a gobiernos de las entidades federativas y municipios.

III. Para los proyectos educativos.

a) Para los proyectos de equipamiento escolar, el monto máximo de apoyo federal será de $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, y se admitirá la participación estatal y municipal.

b) Para los proyectos de mejoramiento de infraestructura escolar, el monto máximo de apoyo federal será de $400,000.00 (Cuatrocientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, y se admitirá la participación estatal y municipal.

IV. Para los Proyectos Productivos.

a) Comunitarios, el monto máximo de apoyo federal será de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, de acuerdo con la siguiente mezcla financiera: el 25% corresponderá al Gobierno Federal; el 25% a los Clubes u Organizaciones de Migrantes y el 50% a gobiernos de las entidades federativas y municipios.

b) Familiares, el monto máximo de apoyo federal será de $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, de acuerdo con la siguiente mezcla financiera: 50% corresponderá al Gobierno Federal y 50% a los Clubes u Organizaciones de Migrantes; también serán posibles las aportaciones adicionales de los otros dos órdenes de gobierno.

c) Individuales, el monto máximo de apoyo federal será $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por proyecto, de acuerdo con la siguiente mezcla financiera: 50% corresponderá al Gobierno Federal y 50% al integrante del Club u Organización de Migrantes; también serán posibles las aportaciones adicionales de los otros dos órdenes de gobierno.

d) Servicios de capacitación empresarial para proyectos productivos, el monto máximo de apoyo federal por instrumento jurídico suscrito será de $1'000,000.00 (Un millón de pesos 00/100 M.N.), estos servicios serán autorizados y financiados por la SEDESOL a nivel central, de conformidad con el procedimiento que para el efecto establezca la URP.

Para conocer, Requisitos, procesos y mecánica de Operación consulte las Reglas aquí.