Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Cómo acceder a la ayuda de 25,000 pesos para Pymes del gobierno federal?

10 abril 2020
Compartir:

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la ayuda será destinada a pequeñas empresas familiares para que puedan mantener su negocio.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tendrán el beneficio de acceder a un préstamo por parte del gobierno, para capitalizarse y poder enfrentar la crisis económica que ha generado el coronavirus en el país.

Por ello, durante su tradicional conferencia “mañanera” anunció cuál será el plan “bajo palabra” de apoyo a los comercios formales e informales (tianguis, vendedores ambulantes. Asimismo, detalló cuáles serán los bancos que participarán y cómo se desarrolló la selección para otorgar los préstamos.

Se entregarán 25,000 pesos a un millón de pequeños negocios familiares.

Los puntos más relevantes de este plan son:

 

1.              Se entregarán 25,000 pesos a un millón de pequeños negocios familiares.

2.    La selección para recibir el beneficio se realizará a través del padrón con el que cuenta el gobierno mexicano, de cinco millones de solicitantes.

3.    Dicho padrón se levantó casa por casa al hablar con la gente y al ofrecer los apoyos para el Bienestar a nivel nacional.

4.    Los pequeños empresarios que sean autorizados recibirán una llamada telefónica.

5.    El millón de beneficiarios estará referenciado a una sucursal bancaria cercana a su negocio o vivienda.

6.    Los bancos participantes son: Azteca, Banorte y Santander.

7.    Luego de la llamada de autorización, el interesado acudirá por el crédito a la sucursal asignada, donde se le entregarán los 25,000 pesos.

8.    La garantía para entregar el dinero se realizará bajo “palabra de honor”, según el mandatario, pues sólo se firmará sin ningún otro requisito.

9.    Los pagos serán después de los tres meses, es decir, a partir del cuarto mes comenzará a pagarse.

10.  Los abonos serán de 850 pesos y se realizarán mes con mes, para pagar a dos años.

11.  Las sucursales bancarias no cobrarán comisión.

12.  Y tendrá una tasa de interés anual de 6.5%

 

“Hablé con los dueños de tres bancos que son los que van a participar y les van a ayudar con este servicio sin comisiones”, expresó el mandatario mexicano.

 Asimismo, López Obrador explicó que el dinero lo tendrán los bancos desde el 30 de abril, y a partir del 4 de mayo comenzarán a entregar los créditos.

 Los pequeños empresarios serán seleccionados al analizar las zonas consideradas como las más afectadas, debido a la pandemia del coronavirus, que hasta el momento ha dejado 2,785 infectados en México.

Fuente: www.infobae.com


14 comentarios :

Unknown dijo...

Quiero solicitar el préstamo, por favor ya tienen mi correo electrónico

pepe fragoso dijo...

Sólisito préstamo inf porfa,gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes, no estoy inscrito en ningún programa de apoyo, soy comerciante y estoy dado de alta en el SAT, vendo gelatinas y requiero de su apoyo para poder levantar mi microempresa, que puedo hacer?

Unknown dijo...

Hola soy comerciante

Unknown dijo...

Hola soy comerciante y me gustaría saber cómo puedo obtener un preapréstamo

hilario dijo...

ola necesito solicitar el prestamo de 25 mil pesos porfabor

gloria guillermina martinez dijo...

Buenos dias necesito solicitar el crédito a la palabra para poder seguir con mi negocio que es venta de chamorros , desde mi domicilio y sacar adelante a mis hijos . gracias por su apoyó .

Unknown dijo...

Buenas tardes necesito solicitar el crédito de 25 mil soy comerciante mis hijos dependen de mis ventas gracias

Renato Manuel Muñoz Hernández dijo...

Favor de decirme cómo le hago para solicitar el crédito a la palabra tengo negocio informal de regalos.por su atención gracias

Unknown dijo...

Necesito un crédito espero q me apoyen

Unknown dijo...

Necesito un crédito espero q me apoyen

Unknown dijo...

te buscado por todas partes directamente en el los bancos no sabe nada y me meto a las áreas por medio de internet de gobierno para ver dónde se puede registrar uno no se puede o sea donde entonces puede uno acceder para ese apoyo Federal de los $25000 en verdad ya es una situación muy difícil la que estamos viviendo por favor no nos traigan de allá para acá digamos directamente donde hay que registrarse

Unknown dijo...

Como puedo solicitar mi apoyo tengo un micronegocio familiar de varios giros comerciales mi numero es 9994527261espero una pronta respuesta

Unknown dijo...

Sin duda muchos estan buscando la posibilidad de acceder al prestamo por Covid. Pero la realidad es que como Pymes, hay que enfocarse en crecer y avanzar mas. Seguir el ejemplo de empresarios como Alejandro Betancourt y es que los prestamos no vienen ni llegan del cielo y gratis.

Publicar un comentario