Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Reglas de Operación del Programa de Fertilizantes SADER 2020

26 marzo 2020
Compartir:



Compartimos:  Reglas de Operación del Programa de Fertilizantes 2020

Objetivo General: Incrementar la producción de los cultivos prioritarios de los productores de pequeña escala.

Objetivo Específico: Entregar fertilizantes en zonas de atención estratégicas para la producción de alimentos.

CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DEL PROGRAMA

 Cobertura: El Programa atenderá el estado de Guerrero y zonas de atención estratégica en los Estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México conforme al anexo IV y a suficiencia presupuestal.

Población Objetivo: Productores agrícolas de pequeña escala, dedicados a la producción de cultivos prioritarios, ubicados en el Estado de Guerrero y zonas de atención estratégica de los Estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México conforme al anexo IV.

 Conceptos de apoyo
Los conceptos de apoyo del Programa son:
 
Concepto de Apoyo
Cantidad Máxima de Apoyo
I. Paquete de Fertilizantes
Hasta 600 Kg por productor1/
1/La cantidad y dosis de fertilizante variará conforme al cultivo y la zona, por lo que los detalles de cada paquete entregado a la población beneficiaria se especificará en cada una de las convocatorias del Programa.

Apertura y cierre de ventanilla: La apertura de ventanilla para la recepción y el registro de solicitudes se llevará a cabo a partir del siguiente día hábil de la publicación de las convocatorias para cada entidad participante conforme a lo establecido en el Artículo 9 de las presentes Reglas de Operación y permanecerá abierta por no más de 30 días naturales para cada convocatoria.

La Unidad Responsable podrá modificar las fechas o establecer nuevos periodos de acuerdo con las necesidades del Programa y casos de excepción que considere pertinentes, conforme a suficiencia presupuestaria. En todo caso cualquiera de las modificaciones referidas deberá notificarse por escrito a la Dirección General de Planeación y Evaluación.

Requisitos para la solicitud de apoyos: Los requisitos para acceder al apoyo del Programa son los siguientes:

I. Ser productor de pequeña escala de cultivos prioritarios, conforme a la zona de atención estratégica que se publique en la convocatoria.
II. Estar registrado en el Padrón de Productores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
III. Completar la Solicitud de apoyo. Anexo II.
IV. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional, o cédula profesional).
V. CURP, en los casos en que al presentar la identificación oficial contenga la CURP, no será necesario presentar esta.
VI. Comprobante de domicilio del solicitante (INE -siempre y cuando cuente con dirección completa-, recibo de luz, teléfono, predial, agua, constancia de residencia expedida por el H. Ayuntamiento o delegado de la Comunidad), con una vigencia no mayor a 3 meses anteriores a la fecha de solicitud.
VII. Acreditar, la legal posesión del predio conforme al Anexo I.

Los documentos referidos en los incisos III al VII, podrán ser requisitados de manera física o electrónica, asegurando la legibilidad de los mismos, y deberá ser resguardada por las Representaciones de la SADER en los Estados.

El personal que determinen las Delegaciones de Programas para el Desarrollo, a petición y bajo las
indicaciones que establezca la Unidad Responsable del Programa, apoyará en la recepción y verificación de los requisitos previstos en este artículo para acceder a los apoyos del Programa.

Toda la Información en Reglas de Operación.