Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Padrón de Asesores Técnicos Habilitados FAPPA-PROMETE 2015

04 febrero 2015
Compartir:


Ya se encuentra publicado el Padrón de Asesores 2015 de los programas Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) y Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) en el sitio web de la SAGARPA.

Dicho padrón estará por  integrado por el Padrón de asesores técnicos 2014, publicado en diciembre del 2014, en el sitio web de la SAGARPA, y cuyos asesores técnicos que lo conforman cumplan con los siguientes requisitos.
  • Que hayan registrado solicitudes  durante el año 2014.
  • Que no tengan pendientes de comprobación de recursos de los ejercicios fiscales 2008-2014.
  • Que no se encuentran sanciones; y 
  • Que no cuenten con un mal desempeño en el diseño de proyectos o en la Asesoría Técnica otorgada a los grupos de trabajo a su cargo de conformidad al Sistema de Seguimiento del Desempeño de Asesores Técnicos 2008-2014.  
Con respecto a la comprobación de recursos de los proyectos autorizados durante el ejercicio fiscal 2014, una vez que concluya el plazo de 60 días naturales posteriores al pago del recurso se hará una verificación con las Delegaciones Estatales y en caso de que no se haya realizado la comprobación y además no se haya reportado ninguna irregularidad, implicará un incumplimiento a sus obligaciones lo cual implica una causal de inhabilitación. Recuerde que deberá informar en el reporte dos si los recursos se encuentran comprobados y adjuntar el anexo E.

El Padrón de Asesores Técnicos 2015 será actualizado de forma regular, aproximadamente cada semana.

Durante el mes de abril la última actualización del Padrón se hará el día 27.

Consultar padrón en la pagina de la SAGARPA

FECHA DE VENTANILLAS:

El periodo de registro de Solicitudes de Apoyo comprenderá de las 00:00 horas del día 17 de marzo a las 23:59 horas del día 3 de mayo de 2015.

Requisitos Específicos para  participar en los proyectos productivos (Fappa-Promete)
  • Habitar en algún “Núcleo Agrario” del país, conforme al Padrón e Historial de Núcleos Agrarios (PHINA) del Registro Agrario Nacional (RAN).
  • Tener 18 años cumplidos o más, al momento de ingresar la “Solicitud de Apoyo”.
  • Constituirse en cualquiera de sus dos modalidades: a) Sin formalidad jurídica, integrados con un mínimo de tres y hasta seis integrantes; y b) Legalmente constituidos, con un mínimo de tres y sin límite máximo de integrantes, de conformidad con la legislación aplicable a las diversas figuras asociativas.
  •  Formular el “Proyecto Productivo” para implementarse en el mismo “Núcleo Agrario” en el que habitan los integrantes del “Grupo”, que coincidirá con el capturado en el “SICAPP”.
  • Seleccionar a un “Asesor Técnico” para Ingresar la “Solicitud de Apoyo” en el “SICAPP”;
  •  Registrar la “Solicitud de Apoyo” “Anexo I” de las Reglas de Operación a través del Sistema de Captura de Proyectos Productivos “SICAPP” disponible en http://sicapp.sagarpa.gob.mx;
  • No haber sido apoyados en los últimos cinco ejercicios fiscales por el mismo “Programa” y por el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE), antes Programa de Apoyo para la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG); con excepción de aquellas solicitudes que correspondan a Grupos que participen en los términos de lo establecido en la siguiente fracción (VIII).
  • Adicional a los requisitos anteriores, aquellos Grupos Beneficiarios que participaron en el ejercicio fiscal 2014 del "Programa", podrán participar como solicitantes para el presente ejercicio fiscal, siempre y cuando se encuentren bajo los siguientes supuestos: a) Que la solicitud de apoyo justifique la ampliación y/o escalamiento en la cadena productiva del “Proyecto Productivo” apoyado en el ejercicio fiscal 2014; b) Que haya entregado en tiempo y forma el “Informe General de Aplicación del Recurso”; c) Que el “Grupo” se encuentre integrado por al menos el 80% de sus integrantes originales, o por 2 y 3 para el caso de Grupos de 3 y 4 integrantes, respectivamente; d) Que preferentemente el “Grupo” se encuentre legalmente constituido; y e) Que en la “Verificación de Seguimiento” que se le practique, se haga constar que existen las condiciones para el objeto planteado en la “Solicitud de Apoyo” y que es un “Pequeño Productor”.
Cotizaciones de proyectos completos o Corridas financieras FAPPA-PROMETE 2015 contáctenos:   contacto@proyagro.mx    y    proyectos.productivos@hotmail.com