Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Convocatoria: Jóvenes por un México Productivo 2016

31 marzo 2016
Compartir:


Grupos conformados por tres o más jóvenes de 18 a 29 años de edad, cuyo ingreso familiar se encuentre por debajo de la línea de bienestar económico, que cuenten con una iniciativa productiva y estén interesadas(os) en desarrollar un proyecto que se realice en la zona de cobertura de finida en la presente convocatoria.

OBJETIVO: Impulsar la economía social y productiva de las y los jóvenes de México, a través de capacitación, fortalecimiento de capacidades y desarrollo económico. Fortalecer el proceso de desarrollo de los proyectos productivos impulsando la economía social y con ello, generar redes de colaboración y solidaridad, optimizando el ejercicio de los recursos y articulando los esfuerzos en procesos de complementación entre el gobierno y la sociedad. 

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO: El IMJUVE brindará capacitación y acompañamiento a los proyectos inscritos con el objetivo de fortalecer las estrategias de ejecución e implementación de los mismos, buscando así desarrollar las capacidades de los grupos sociales a n de generar sostenibilidad y viabilidad económica de sus modelos de negocio. 

Una vez aprobado el módulo de capacitación e incubación, los proyectos seleccionados obtendrán apoyos económicos desde $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) hasta $320,000.00 (trescientos veinte mil pesos 00/100 M.N.), Con el recurso federal, se podrá apoyar la adquisición de activos nuevos, inversión diferida y capital de trabajo, en el caso de establecimientos comerciales se podrá destinar hasta el 30% del recurso asignado para compra de inventarios. En ningún caso, se podrá apoyar sueldos, salarios, jornales; obras de adaptación, remodelación y/o construcción en terrenos públicos; ni asistencia técnica.

COBERTURA:  La modalidad “Jóvenes por un México Productivo”, tendrá una cobertura nacional, operando de manera prioritaria, en los municipios que cumplan con los siguientes criterios de priorización: a) Las Zonas de Atención Prioritaria Rurales. b) Los municipios catalogados como predominantemente indígenas, de acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). c) Las localidades de alta y muy alta marginación con una población de hasta 14,999 habitantes, ubicadas en municipios de marginación media, baja y muy baja.

REGISTRO DE PARTICIPANTES:  El proceso consta de dos etapas: 

• Etapa de capacitación (semipresencial), cuyo responsable es el IMJUVE. 
• Etapa de autorización del proyecto productivo, cuyo responsable es la DGOP 

Para la etapa de capacitación, el registro de las y los participantes, así como la carga de los documentos requeridos se podrá realizar a partir del 28 de marzo y hasta el 22 de abril de 2016 en el sitio web: http://jovenesporunmexicoproductivo.org/index.html