Zona de Descargas
Proyectos productivos completos
o corridas financieras
Para los programas:
- SADER
- INAES
- INPI
- FIRCO
- PROIN
- S.E.
- Financiera Nacional (FND) - INADEM
- Pymes

Fechas de Apertura y Cierre de Ventanillas SAGARPA 2016

10 enero 2016
Compartir:


Presentamos aquí las Fechas de apertura de ventanillas  de los programas y componentes de SAGARPA para este Ejercicio Fiscal 2016. 

PROGRAMAS Y COMPONENTES (SAGARPA 2016)
APERTURA Y CIERRE DE VENTANILLAS
Programa de Fomento a la Agricultura
18 de Enero y el cierre el 26 de Febrero de 2016.
Componente de Producción Integral
18 de enero y cierre al 26 de febrero de 2016.

Componente PROAGRO Productivo
El periodo de ventanillas será por CADER y estará en función de la generalización de las siembras, conforme a lo siguiente:

En el ciclo agrícola Otoño-Invierno se podrán abrir a partir del 16 de octubre de 2015 y permanecer abiertas hasta el 31 de julio de 2016;

En el ciclo agrícola Primavera-Verano se podrán abrir a partir del 16 de febrero y permanecer abiertas hasta el 31 de octubre de 2016;

Componente de Tecnificación del Riego
18 de enero y cierre al 26 de febrero de 2016.

Componente Innovación Agroalimentaria
18 de enero al 26 de febrero del 2016

Componente Modernización de Maquinaria y Equipo
18 de enero y cierre al 26 de febrero de 2016.
Programa de Productividad Rural

El Componente no opera a través de convocatoria abierta, por lo cual se considera que la apertura inicia a partir de la firma por la Secretaría y el Gobierno de la Entidad Federativa, del Instrumento Jurídico que contiene la cobertura geográfica y las metas programadas; y permanecerá abierta hasta el momento en que se ingrese el proyecto de las localidades priorizadas a nivel municipal.

Componente de Desarrollo de las Zonas Áridas (PRODEZA)

Dada la naturaleza del PRODEZA no existe un periodo de apertura y cierre de ventanillas definido. Para el ejercicio 2016 el periodo de recepción de solicitudes iniciará una vez que se haya designado la Instancia Ejecutora y concluirá hasta que se haya comprometido la totalidad del presupuesto disponible, procurando que esta acción no exceda el primer semestre del año.

Componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)

Las fechas de apertura y cierre de ventanillas del componente serán acordadas por los integrantes del Grupo Operativo PESA y la Unidad Responsable, para su validación.

Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar





A. Para organizaciones de productores que busquen ejecutar proyectos de agregación de valor y acceso al mercado:

La apertura de ventanillas de recepción de solicitudes será a partir del día 1º. al 15 de febrero de 2016, en un horario de 9:00 a.m. a 15:00 p.m., de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, que para tal efecto se publique.

B. Para mujeres adultas y hombres de la tercera edad que busquen instalar huertos y granjas familiares

La apertura de ventanillas de recepción de solicitudes será a partir del día 1 de febrero al 15 de marzo de 2016, en un horario de 9:00 a.m. a 15:00 p.m., según disponibilidad presupuestal.

Componente Atención a Siniestros Agropecuarios para Atender a Pequeños Productores

Presentación de Propuestas de contratación del Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola o Pesquero Catastrófico del 7 de enero al 31 de marzo del año fiscal correspondiente.

Adhesión al Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola o Pesquero Catastrófico del 8º día hábil de mayo al 31 de mayo del año fiscal correspondiente.

Apoyos Directos y Apoyo a productores(as) agrícolas con acceso al aseguramiento y productores(as) pecuarios los 365 días del año.

Componente Fortalecimiento a Organizaciones Rurales

La ventanilla funcionará en días hábiles del 15 de marzo al 19 de abril de 2016, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.


Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria

Las fechas de apertura de ventanillas para los incentivos “Servicio de Garantía” y “Reducción del Costo de Financiamiento” serán a partir del primer día hábil de enero de 2016, hasta agotar los recursos disponibles.
Componente de Certificación para la Normalización Agroalimentaria
Ventanilla Única:, la oficina de la Dirección General de Normalización Agroalimentaria, ubicada en Avenida Municipio Libre No. 377, piso 4 Ala B, Col. Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Juárez, México, D.F
Componente de Desarrollo Productivo del Sur Sureste

El período de ventanillas será del 15 de febrero al 30 de abril. La Unidad Responsable podrá modificar el período de ventanillas, así como anticipar el cierre general o autorizar cierres parciales y reaperturas de ventanillas, de manera continua o discontinua sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Componente de Fortalecimiento a la Cadena Productiva
La fecha de apertura del pre-registro para los ciclos agrícolas OI 2015-2016, PV 2016 y OI 2016-2017 dependerá de la disponibilidad presupuestaria y será a partir del 14 de marzo y permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2016

Componente de Productividad Agroalimentaria

El periodo de recepción de solicitudes únicas de apoyo y su respectiva documentación soporte será el 14 de marzo al 15 de abril de 2016.

Componente del Sistema Nacional de Agroparques

Para los conceptos de apoyo “Estudios de diseño para infraestructuras agrologística” y “Proyecto ejecutivo”, el periodo de recepción de solicitudes y documentación soporte será del 15 al 26 de febrero de 2016. Para los demás conceptos de apoyo, el periodo de recepción será del 1 al 31 de marzo de 2016.

Programa de Fomento Ganadero

Fechas de apertura y cierre de ventanillas. Apertura: 15 de enero del 2016; Cierre: 3 de abril del 2016.

Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola

Componente de Impulso a la Capitalización
La fecha de apertura y cierre de ventanillas, para los incentivos de modernización de embarcaciones mayores, obras y estudios, diésel marino, gasolina ribereña y fortalecimiento de capacidades, será del 18 de enero al 18 de marzo del 2016.  En el caso de PROPESCA, la fecha de apertura y cierre de ventanillas Será del 1o. de febrero al 29 de abril del 2016.


Componente de Desarrollo de la Acuacultura

La fecha de apertura y cierre de ventanillas, será del 18 de enero al 18 de marzo del 2016.


Componente de Ordenamiento Pesquero y Acuícola

La fecha de apertura y cierre de ventanillas, para el concepto de retiro voluntario de embarcaciones y arrecifes artificiales será del 18 de enero al 18 de marzo de 2016.

En el caso de los conceptos de ordenamiento pesquero y acuícola las fechas de apertura y cierre de ventanillas serán del 18 de enero al 31 de mayo de 2016.

Para el concepto de acciones de inspección y vigilancia, la fecha de apertura y cierre de ventanillas será del 01 de febrero al 30 de septiembre de 2016.

Componente Fomento al Consumo

La fecha de apertura y cierre de ventanillas será del 25 de enero al 31 de marzo del 2016.


Componente Innovación y Tecnología Pesquera

La fecha de apertura y cierre de ventanillas, será del 15 de enero al 31 de marzo del 2016.

Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria


Componente de Sanidad Federalizado

Fecha de apertura y cierre de ventanillas.- No aplica.

Componente de Sacrificio de Ganado en Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF)

Las ventanillas estarán abiertas a partir de la entrada en vigor de las presentes reglas, para la recepción de solicitudes y documentos y cerrarán el 31 de diciembre del ejercicio fiscal correspondiente; esto quedará sujeto a la disponibilidad presupuestal del recurso

Del Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados


Componente de Incentivos a la Comercialización

Las ventanillas se establecerán en los avisos que para tal efecto se publiquen en el Diario Oficial de la Federación y se difundan en la página electrónica de ASERCA www.aserca.gob.mx

Componente Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones
Fungirán como ventanillas de atención para la recepción de las solicitudes de incentivos para promoción comercial y de las solicitudes de registro y participación en eventos comerciales nacionales e internacionales, así como de los proyectos y la documentación para acreditar su personalidad jurídica y legal representación: la Instancia Ejecutora las Direcciones Regionales de ASERCA y las Delegaciones Estatales de la Secretaría, cuyos domicilios y horarios de atención podrán ser consultados en la página electrónica de ASERCA, www.infoaserca.gob.mx

Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas

Apertura y cierre de ventanillas, se establecerá en la publicación de la convocatoria emitida por el FOFAE, previamente validada por el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable (CDERS) en el mes de enero, la cual deberá de contener entre otros, las prioridades y planteamientos que defina el CEDRS, la ubicación, fechas de apertura y cierre de ventanillas (comprendido dentro del periodo enero, para su apertura, a abril como máximo para su cierre.

Programa de Apoyos a Pequeños Productores


Componente Incentivos Productivos
La fecha de apertura y cierre de ventanillas, será del 18 de enero y cierre al 26 de febrero de 2016.

Componente de Extensionismo
Considerando que el componente es de inducción y oferta institucional hacia las UER de atención, no se contempla la apertura y cierre de ventanillas. La operación del componente es de carácter permanente durante el ejercicio presupuestal.
Componente Arráigate
Las fechas para la recepción de los catálogos estatales de cursos, seminarios, talleres, asistencia técnica que fortalezcan los proyectos productivos a desarrollar, será durante el primer semestre del año.

Componente (FAPPA y PROMETE)

Fechas de apertura y cierre de ventanillas. El periodo de registro de Solicitudes FAPPA-PROMETE comprenderá del 22 de marzo al 6 de mayo de 2016.

Fuente: Reglas de Operacion SAGARPA 2016